Dra. Almudena Barrientos Báez

Doctora en Educación. Mención Internacional (Cum Laude)
Universidad Camilo José Cela. Madrid

Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos (ÁREA DE COMUNICACIÓN)
Universidad Camilo José Cela. Madrid

Grado en Turismo
Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Universidad de La Laguna. Tenerife

Máster en Dirección de Alojamientos Turísticos
Universitat de Girona

Diplomada en Turismo
Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Universidad de La Laguna. Tenerife

Diplomada en Magisterio. Especialidad: Educación Física
Universidad de Valencia

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y REDES SOCIALES

Resumen

Tener la capacidad de controlar las emociones ayuda a saber gestionar los impulsos y a tratar de buscar la respuesta óptima para resolver los problemas propios y ajenos. Si se extrapola esta gestión al ámbito profesional, los beneficios se multiplican; aspecto fundamental en el correcto uso de las redes sociales. El objetivo principal de esta conferencia es analizar el significado de las emociones en el ámbito de la comunicación desde la perspectiva de la digitalización y la comunicación global. Se centrará el foco en la relación intrínseca de la Inteligencia Emocional con respecto a la figura de los influencers. Se van a recopilar evidencias que confirman la importancia de trabajar la inteligencia emocional dentro de los planes de estudio de la Educación Superior ya que son los jóvenes Millenials y Centenials los protagonistas y máximos usuarios de las redes sociales como Instagram, Twitter, TikTok o Facebook. Es importante que se tome conciencia del beneficio de una buena gestión de las emociones con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y entendimiento de los mensajes digitales y la interrelación social. Hoy en día se ha puesto de manifiesto la influencia de las emociones y la inteligencia emocional en la mayoría de los ámbitos que conforman la sociedad, como resultado de las investigaciones que se han realizado sobre las mismas. Estudios centrados en cómo potenciar la inteligencia emocional, cómo conocer las debilidades o de qué manera hay que relacionarse con los demás.

ver

Dr. David Caldevilla Domínguez

Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual por la U. Complutense). Diplomado en Magisterio (U. de Zaragoza). Acreditado a titular (ANECA). Docente en: U. Complutense, U. Europea de Madrid, IED, ESERP e IPAM (Oporto -Portugal-).

Ponente y conferenciante en diversos cursos y profesor en varios títulos propios (Telemadrid, Walter & Thompson, McCann…). Secretario General de la SEECI (Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana) y del “Fórum Internacional de la Comunicación y Relaciones Públicas” (Fórum XXI).

Investigador Principal (IP) del Grupo Complutense de Investigación ‘Concilium’. Autor de más de 50 artículos científicos y de 6 libros: Asturias y La Rioja, una historia comúnEl sello de SpielbergCultura y RR.PP.Manual de RR.PP.Las RR.PP. y su fundamentación y La cara interna de la comunicación empresarial. Director de tesis doctorales.

Miembro de comités científicos en numerosos congresos y revistas científicas internacionales. Ponente en más de 70 congresos internacionales. Director de los Congresos CUICIID y SEECI. Firma invitada en diversas publicaciones y Tertuliano radiofónico.