Grabación de video para comunicación oral

Información recopilada de la web https://www.totemguard.com/aulatotem/2020/03/grabar-pantalla-pc-audio-webcam/

Herramienta para crear «screencasts»

Existen una gran cantidad de programas para grabar la pantalla de tu PC pero para facilitar la presentación de tu vídeo, siguiendo las directrices del congreso, te explicamos como hacerlo con PowerPoint.

1. PowerPoint

Como PowerPoint sigue siendo utilizado por muchos docentes a la hora de apoyar sus explicaciones en clase, grabar el pase de diapositivas con la narración del profesor es la manera más fácil de crear un vídeo del temario.

Quizás no te hayas fijado, pero el mismo PowerPoint en su versión de escritorio (pero no en la versión web) ofrece la capacidad de grabar una presentación y la voz.

Grabar presentación y narración desde PowerPoint

Si además en tu centro se utiliza Office 365 o tienes la última versión de PowerPoint, ésta incorpora la opción adicional de grabar tu imagen en pantalla a través de la cámara web del PC durante la presentación.

Grabación de la imagen a través de la webcam (Office 365 y PowerPoint 2019)

Las grabaciones quedan grabadas en cada diapositiva y por tanto si te equivocas, sólo has de volver a grabar la narración de la diapositiva concreta. También puedes ir pausando la grabación entre diapositivas para descansar durante la explicación, si es extensa.

También es muy útil destacar algún elemento de la diapositiva con las herramientas de anotación ya incorporadas y así dirigir la atención del estudiante a un punto concreto de la pantalla.